El Superior Tribunal de Justicia condenó a la acusada Andrea Carolina Torres Condado a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del instructor de tenis Rubén Eduardo Re. El Tribunal la halló autora material del delito de abandono de persona agravado por muerte, además existiría la posibilidad de un resarcimiento económico a la esposa y las dos hijas del fallecido por un total de 2.400.000 pesos.
El doctor Chain afirmó que Torres Condado se alejaba de la finca de Rubén Re en la localidad de Paso de la Patria, conduciendo su automóvil Honda Fit, por motivos desconocidos, Re cae al suelo y fue pasado por encima por el vehículo de Torres que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo de tórax cerrado. La mujer en vez de asistirlo prosiguió su marcha, el abandono de Rubén Re en la oscuridad y en esas condiciones imposibilitó un auxilio inmediato.
El hecho ocurrió de el 6 de febrero del año 2013 entre las 20:00 y las 21:00 aproximadamente, cerca de las 23:00 horas el hombre habría sido hallado por un peatón que circulaba por la zona. Re fue trasladado al hospital de Paso de la Patria, luego al Hospital Escuela para finalmente ser trasladado al Perrando de Resistencia, Chaco donde falleció el 24 de febrero a causa de las lesiones sufridas.
Además, el doctor Chain aseguró que todos los elementos de pruebas habrían brindado la certeza necesaria en la decisión del juzgado para dictar una sentencia condenatoria. Para Chain no habría dudas respecto de la culpabilidad de Torres. Sin embargo, la mujer continúa en libertad hasta que el fallo quede firme según informó El Litoral.