En el mediodía del jueves el Poder Judicial de la provincia de Corrientes informó que logró la adopción de cinco hermanitos nacidos en Curuzú Cuatiá, uno de los principales requisitos era que una familia albergue a la totalidad de los hermanos.
No hay mayores datos sobre el contexto familiar originario de estos hermanitos, solamente que se trata de cinco chicos de 14, 12, 10, 8 y 6 años de edad. Desde el Poder Judicial se remarcó insistentemente la necesidad de preservar el vínculo entre ellos.
Finalmente un matrimonio correntino obtuvo la guarda preadoptiva, en el inicio del proceso de la adopción plena los chicos dejaron de estar institucionalizados para convivir con el afecto de ese hogar.
“Estamos felices por lo sucedido. No es sencillo encontrar un hogar para un niño o niña. Por lo cual resulta aún más complejo si son varios hermanos. Pero gracias a la colaboración de mucha gente, finalmente los cinco hermanitos van a poder estar juntos en una misma casa” destacó la jueza de Curuzú Teresa Oria en diálogo con El Litoral.