Los mineros no deberán hacer cuarentena obligatoria al volver a sus casas

Lo confirmó AOMA, seccional Santa Cruz, tras reunirse con autoridades provinciales e intendentes.

La seccional Santa Cruz de AOMA informó la novedad respecto a los protocolos por coronavirus, tras mantener reunión con autoridades del Gobierno provincial e intendentes. El protocolo por el COVID-19 en los yacimientos estaba siendo analizado durante las últimas semanas ante el aumento de casos positivos en la provincia.

Tras mantener una reunión con autoridades provinciales e intendentes, la comisión directiva de AOMA seccional Santa Cruz informó que, finalmente, los trabajadores mineros que retomen del yacimiento a sus hogares no tendrán que hacer la cuarentena obligatoria.

La decisión se tomó luego de un extenso debate, en el que participaron la ministra de Producción Silvina Córdoba, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el secretario de Minería Gerardo Terraz, y el secretario general de AOMA Javier Castro.

Se acordó con los intendentes de Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Los Antiguos unificar criterios con respecto a los protocolos en cada localidad debido a que cada 14 días hay mucha circulación de trabajadores hacia estas ciudades.

Semanas atrás se había barajado la posibilidad de que se extendiera el protocolo de 7 a 14 días de cuarentena para los trabajadores. En la oportunidad Javier Castro señaló que resultaba "inviable" esa opción, ya que podría generar inconvenientes en el trabajador y su familia.

Fuente: el divergente