La Fiesta Nacional del Chamamé es en Corrientes un evento con características particulares, durante sus nueve jornadas se transita por el camino de la música popular ampliamente acompañado por su gente, se estima que unas 100 mil personas transitaron por el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en este año.
Tanto movimiento de personas también provoca algunos inconvenientes como los residuos que van dejando los espectadores. Desde la cooperativa Proyecto Fortaleza se trabajó en concientizar y educar en materia ambiental con los asistentes a la fiesta, así y todo la conclusión del evento fueron 10 toneladas de residuos reciclables.
“Si bien desde hace 16 años que ingresamos a la Fiesta Nacional del Chamamé para realizar nuestro trabajo, esta fue la quinta edición donde trabajamos durante toda la noche en cada una de las nueve jornadas. Logramos recolectar unas 10 toneladas de materiales reciclables por lo que se trata de un balance altamente positivo” manifestó a El Litoral Mercedes Romero Pereyra, referente de la cooperativa Proyecto Fortaleza.
El próximo jueves recibirán en sus instalaciones en el barrio Ongay al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié.