Sigue preocupando el nivel del río Paraná

En una bajante histórica no recompone su situación en los últimos meses. es llamativa la imagen en la zona costera.

Bajante del río Paraná
Bajante del río Paraná

Las pocas lluvias en invierno y en las altas cuencas llevan a que el nivel del río Paraná esté en una situación llamativa por su escaso caudal. Lo que preocupa a los navegantes habituales de este importante río en Corrientes.

Bajante del río Paraná
Bajante del río Paraná

Si bien hubo leves repuntes en los últimos días que hicieron que los registros se alejen un poco de los niveles históricos, entidades nacionales especializadas pronosticaron que el caudal de agua continuaría descendiendo en las próximas semanas y el panorama se agudizaría.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) explicaron que durante las últimas jornadas del año no se aguardan repuntes en la aguda bajante que se percibe en estas costas.

Vale resaltar que en noviembre el nivel del río descendió hasta 1,57 metro, siendo uno de los registros históricos mas bajos de las últimas décadas. Si bien ayer el caudal llegó a 1,76 metro (con una leve suba de 7 centímetros en las costas de la ciudad) en las jornadas anteriores bajó 1,60 metro aproximadamente.