En el mediodía de hoy se inaugurará una planta procesadora de citrus en la localidad de Mocoretá Corrientes, forma parte de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola que reúne a más de 60 productores de la región. De la inauguración participará el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.
Luego de varios años de lucha la cooperativa de jugos de esa zona podrá contar con la planta procesadora, es un sector de la provincia de Corrientes que tiene una importante producción de citrus y la necesidad de agregarle algún elemento de industrialización era indispensable.
También se pudo conocer que las dimensiones de dicha planta no solo podrá satisfacer las demandas de la región sino también de otras localidades como ser Bella Vista.
Mocoretá se encuentra en el extremo sur de la provincia sobre la costa del río Uruguay y al límite con la provincia de Entre Ríos.
El objetivo es absorber a hasta 14 toneladas de frutas frescas por hora, lo que significa 1 tonelada de jugo concentrado.