El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó una nueva ablación de órganos que permitió salvar la vida de tres personas.
El procedimiento se llevó a cabo en el hospital Escuela "Gral. José F. de San Martín". "Tuvimos un nuevo operativo el miércoles 17 de julio que terminó el jueves siguiente en el quirófano. El donante se trató de un joven de 29 años, de Santa Rosa, a quien después de hacer estudios y análisis de laboratorios, se donó su hígado y ambos riñones. Los receptores fueron dos correntinos y una persona de Rosario", dijo el director del CUCAICOR Héctor Álvarez.
En lo que va del 2019, se realizaron 11 operativos de donación y uno de tejido los cuales permitieron 52 ablaciones. En 2018 hubo cinco donaciones de órganos y una de tejido.
"Se viene detectando donantes y realizando operativos en base a la Ley Justina que ayudó muchísimo, ya que simplifica la tarea sobre todo con el trato a la familia", agregó.
Los operativos de donación de órganos se llevaron adelante en el Hospital Ángela I. de Llano, ocho en el Hospital Escuela "José de San Martín", dos en el Hospital Juan Pablo II y uno en el Centro Médico.