Bajo un cielo nublado, con temperaturas que rondan los 15 grados, se llevaron a cabo los actos oficiales por el Día de la Independencia en la capital correntina. Comenzó a las 7:50 con el Toque de Diana frente a la casa del Gobernador.
Al finalizar, Gustavo Valdés dialogó con la prensa y expresó que "el 9 de julio siempre es sinónimo de nuestra independencia más allá del 25 de mayor". Momento en el que rememoró la historia de cuando los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaran su independencia.
"La independencia se construye todos los días y la libertad también, por lo que tenemos que ser consciente de ello. Hay que seguir peleando por el desarrollo, progreso y futuro. La libertad es fundamental para los pueblos", enfatizó el primer mandatario.
Momento en que convocó a todos los ciudadanos correntinos a salir a construir junto una patria mejor. "Espero que hoy sea un día de reflexión para todos", finalizó.
Junto a la comitiva, se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo donde se realizó el izamiento del pabellón nacional, luego se dirigieron a Casa de Gobierno para saludar al Gobernador. Momento en el que sirvió chocolate y facturas a los presentes.
A las 10 comenzó el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Para finalizar las actividades con el desfile cívico por la Avenida Costanera General San Martín.