Alberto Fernández arma la unidad también en Corrientes

"Ordenen las cosas y hagan lo mejor que puedan", le dijo el precandidato presidencial a la intendenta de la ciudad correntina de San Isidro.

Alberto Fernández arma la unidad en Corrientes
Alberto Fernández arma la unidad en Corrientes

La intendenta de la alianza peronista Unidad Correntina, Vilma Ojeda (PJ), se convirtió hoy en la primera dirigente de Corrientes en dialogar con el precandidato a presidente Alberto Fernández, en un encuentro que mantuvieron en Río Gallegos, Santa Cruz.

Alberto Fernández arma la unidad en Corrientes
Alberto Fernández arma la unidad en Corrientes

Vilma Ojeda es jefa comunal por el PJ en San Isidro y viajó a Río Gallegos, donde este lunes por la mañana mantuvo una reunión con Fernández, quien envió por video un mensaje directo a los justicialistas y aliados de la provincia de Corrientes.

"Un saludo grande desde Santa Cruz. Ordenen las cosas y hagan lo mejor que puedan", expresó Fernández en un video que grabó el dirigente goyano, Ariel Pereyra, quien acompañó a Vilma Ojeda.

En cuanto al diálogo con la jefa comunal de San Isidro, el precandidato a Presidente del peronismo se comprometió a "trabajar por una mejor calidad de vida para todos los argentinos" y le pidió a Vilma Ojeda que "lleve a Corrientes la esperanza del cambio de rumbo que tomará el país desde el 10 de diciembre" con Cristina Kirchner como vicepresidenta.

"El diálogo se basó en el aumento de la pobreza que padece Corrientes, teniendo en cuenta el 49,3 por ciento que marcó el Indec y la necesidad de sostener a la industria y el comercio local que son afectados por las políticas de ECO-Cambiemos", dijo Ojeda tras la reunión.

Además, dialogaron sobre "el daño que generan las subas de tarifas" en la energía eléctrica. También, hablaron sobre la "falta de obras públicas nacionales" en las comunas de la provincia y la unidad que falta lograr en el justicialismo correntino.

A su vez, Ojeda le describió a Fernández que Unidad Correntina está integrada por intendentes y concejales del PJ, así como los partidos Demócrata Cristiano, Comunista, Kolina, Convocatoria Popular, de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el MID.

La referente de Unidad Correntina le informó al precandidato presidencial sobre las elecciones del 2 de junio en esta provincia y le aseguró que los dirigentes y militantes de esta alianza ya están trabajando para la fórmula presidencial Fernández-Fernández para las Primarias de agosto, según dijo la propia Ojeda.

Ojeda y Fernández se encontraron en Santa Cruz porque ambos fueron invitados por la gobernadora Alicia Kirchner a un ciclo de charlas sobre capacitación política y desarrollo social.

Por la corresponsalía Buenos Aires.