Instituto dejó en el camino al bravo Defensores de Belgrano por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, le ganó 2 a 0 en un Monumental de Alta Córdoba colmado y se metió en la final por el ascenso, contra Estudiantes de Caseros. Goles de Santiago Rodríguez a los 34 del primer tiempo y de Roberto Bochi, a los 46 del complemento.
El Albirrojo salió a buscar el partido, más allá de que el empate le era suficiente para la clasificación. No se metió atrás y fue su mérito. Armó un par de contras en las que no logró darle terminación, y los 34 llegó la apertura del marcador como premio. Giuliano Ceratto cedió para Rodríguez, enganche de zurda y fuerte derechazo para dejar sin defensa al arquero Monllor. Golazo.
Muy concentrado, Instituto se dedicó en el segundo tiempo a aguantar a pie firme y sin fisuras los tibios embates de Defensores, que no fue un Dragón ni mucho menos, y jamás comprometió la victoria Albirroja.
De contra, el local pudo haber aumentado, por ejemplo en una acción personal del ingresado Nicolás Mazzola, quien también hizo pasar de larga a su marcador, pero su zurdazo dentro del área fue sin potencia y tapó el arquero.
Al final, Bochi encontró premio al más regular y rendidor del equipo, con su primer gol con esta camiseta. Y el segundo para Instituto, para sellar la clasificación, para someter al más que interesante equipo de Pablo Frontini, y para quedar a dos partidos, a dos empates o triunfos, de volver a ser de Primera después de 16 años. Una vida, Gloria.
RECUPERÓ AL VIKINGO PARNISARI
La mayor duda en torno a la formación que presenta Lucas Bovaglio estaba en la defensa. Es que esperaron a Parnisari hasta último momento para ver si llega al 100 por ciento tras la operación de apendicitis. Entra y reemplaza al uruguayo Matías Ferreira.
Por otro lado, Nicolás Mazzola, baja a último momento en el 0 a 0 en la ida ante Defensores, entró en la convocatoria pero Patricio Cucchi seguirá como referente de área. Sebastián Corda no se mueve del lateral izquierdo, recuperado de una molestia muscular. Y Claudio Pombo vuelve al mediocampo por Nicolás Watson.