A tres meses del Censo Nacional 2022, vecinos de la zona sur de Córdoba denuncian la visita y hostigamiento de personas por supuestos operativos y cuestionarios de similar índole. Se trata de personas que viven en manzanas próximas al campus de la Universidad Católica.
Los ciudadanos cuentan que algunos vecinos accedieron al censo “por miedo”, mientras que otros no lo hicieron por el mismo motivo. “Realmente no sabemos qué fin tiene”, señalaron en diálogo con Vía Córdoba. Por otro lado, aseguran que el cuestionario es un sobre con varias hojas impresas y algunas tienen muy mala calidad.
”Cuando les consultamos para qué es no saben responder”, cuentan sobre los visitantes. Además, describen a las supuestas censistas como “mujeres mayores de 40 años que sólo tienen una credencial”.
Según el relato de los vecinos, ante la negativa a responder, las mujeres “llamaban por celular a su supuesto encargado diciendo que no quieren ser censados, como presionando”. En las últimas horas del viernes, se comunicaron con la Policía y los uniformados les dijeron que no tienen ninguna información sobre esa actividad y que si vuelve a ocurrir den aviso de inmediato.