Tres Estrellas es un programa de stream que se ha convertido en un furor por su sección de los jueves llamada “La Fábrica de Jingles”. El espacio plantea la posibilidad de que los oyentes inventen una breve pieza musical para su candidato favorito de las elecciones PASO 2023. Por lo que, las propuestas suelen ser desopilantes.
Si bien fueron varias las piezas que se viralizaron por las redes sociales, ésta vez, la ‘joya’ fue una desopilante canción que relata el proceso de selección de precandidatos del oficialismo nacional. La base del jingle es con la melodía y el ritmo del clásico “Cara de Pipa” de Los Caligaris.
“Vamos con Sergio, vamos con Sergio; si ponen al vende patria yo no me bajo, dijo Juan Grabois”, dice el estribillo de la inesperada canción que se colmó de visualizaciones en Tiktok y Twitter.
QUÉ ES LA FÁBRICA DE JINGLES Y POR QUÉ ES TAN FAMOSA ENTRE LOS POLÍTICOS
Todo arrancó en Tres estrellas, uno de los programas de Gelatina, encabezado por Pedro Rosemblat, Ivana Szerman y Marcos Aramburu. A partir de comentar algunas campañas que rozaban lo bizarro o lo absurdo, en el ciclo propusieron a sus oyentes mandar jingles que promocionaran a los distintos candidatos que están en camino a estas PASO 2023. El resultado los dejó atónitos.
Es que, sus seguidores enviaron verdaderas ‘joyitas’ que se originaban desde cero o que surgían de reversiones de hits que iban de Charly García, Babasónicos, Wos, Luis Miguel, Chayanne, Attaque 77, entre otros.
“En un momento en que la Argentina prima la apatía, baja la participación electoral, sube el voto en blanco, en Tres Estrellas, Gelatina, generamos un espacio que produce el efecto contrario: ¡ganas de votar a todos!”, dijo en su momento Rosemblat.
La repercusión de los temas fue tal que algunos precandidatos compartieron los jingles en sus propias cuentas y hasta se animaron a arengar a sus seguidores con slogans inventados por los oyentes de Gelatina, como en el caso de Javier Milei y Guillermo Moreno.