Una fortuna: embargaron los bienes del cordobés Oscar González y sus hijos

La Justicia Federal confirmó la decisión sobre el exlegislador y sus tres descendientes.

Una fortuna: embargaron los bienes del cordobés Oscar González y sus hijos
Oscar González recibió otro revés judicial en la causa que lo investiga por lavado de activos. (La Voz/Archivo).

Luego de que la Justicia Federal confirmara la prisión domiciliaria para el exlegislador de la provincia de Córdoba, Oscar González, se conoció que su familia recibió otra dura noticia. Las autoridades embargaron sus bienes y los de sus hijos, que están valuados en una fortuna.

Embargaron los bienes del cordobés Oscar González y sus hijos

La decisión se desprende de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El fiscal Maximiliano Hairabedian había ordenado dos pericias para establecer los límites y el valor real del patrimonio del acusado.

PJ de Córdoba: el legislador Oscar González. (La Voz)
PJ de Córdoba: el legislador Oscar González. (La Voz)

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó este viernes 23 de mayo el embargo de 424 mil dólares sobre los bienes de Oscar Martín González, Ana Carolina González y Diego Raúl González y el exlegislador de 77 años.

Por qué embargaron los bienes del cordobés Oscar González y sus hijos

El juez Miguel Hugo Vaca Narvaja explicó que hay elementos que permiten sospechar provisoriamente sobre la existencia de los hechos y la participación de González. En caso de inexistencia o desconocimiento de bienes que puedan ser objeto del embargo preventivo o si los mismos fueran insuficientes, se dispondrá la inhibición general de bienes.

Según el fiscal, los bienes presuntamente implicados en los delitos habrían sido transferidos a través de una donación a favor de sus hijos. Todo en paralelo a la investigación por el choque fatal de las Altas Cumbres.

Paralelamente, aclaró que el monto de los embargos se ajustan a los parámetros que rigen en este tipo de acciones. El valor fue compartido en dólares en base a la cotización del dólar venta del Banco Central al momento de la adquisición de los bienes sospechados.