Una cordobesa murió asfixiada en San Luis tras un violento asalto

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Cerro de Oro. La víctima fatal tenía 69 años y era de Vicuña Mackenna.

Una cordobesa murió asfixiada en San Luis tras un violento asalto
Investigan un asalto a cuatro cordobeses en San Luis.

Cuatro personas oriundas de la provincia de Córdoba estaban de vacaciones en San Luis cuando sufrieron un violento asalto el sábado por la noche. Los delincuentes las maniataron, dejaron encerrados y escaparon. Finalmente, una mujer de 69 años murió asfixiada.

El suceso ocurrió el sábado 18 dentro de una vivienda ubicada en las calles Cedrón y Manzanilla de la localidad Cerro de Oro, Villa de Merlo. Allí, los turistas se alojaban cuando, según su relato, fueron abordados por dos delincuentes armados.

90 uniformados participan del operativo para dar con los dos delincuentes que terminaron con la vida de una mujer.
90 uniformados participan del operativo para dar con los dos delincuentes que terminaron con la vida de una mujer.

Los malvivientes intentaron disparar pero el arma no estaba cargada, según la declaración de las víctimas. Por eso, los dejaron atados y encerrados dentro de la morada. 24 horas después, una señora avisó a las autoridades policiales, al percatarse de que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas.

Una mujer muerta tras un robo en San Luis

Los uniformados llegaron al lugar del hecho y encontraron a los dos matrimonios cordobeses amordazados. Se trata de dos mujeres y dos hombres, de entre 66 y 69 años.

La mujer de 69 años de Vicuña Mackenna falleció en el lugar por “síndrome asfíctico, congestión Cardiorespiratoria por Asfixia postural” de acuerdo a lo informado por el médico forense en el reporte de la autopsia.

La fiscal a cargo de la investigación, Sivina Argüello, indicó que por el momento no hay detenidos en la causa. Además, precisó que los ladrones se robaron 40.000 pesos en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación, y teléfonos celulares.