El pasado domingo, una niña de 14 años fue a comprar a un kiosco del barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, cuando se topó con un hombre en situación de calle y, según denunciaron, sufrió un intento de abuso sexual. El sujeto podría quedar en libertad.
El acusado se cruzó con la menor a la salida de un local y la frenó en la vereda para pedirle una ayuda económica. Ante esta situación, la menor habría querido ayudarlo, pero el hombre intentó meterla a una casa abandonada, según denunciaron.
Un hombre en situación de calle intentó abusar de una adolescente en Córdoba
De acuerdo al testimonio, el hombre la abrazó, le dijo “sos muy linda”, la besó y la arrinconó contra un porche de una casa abandonada donde suelen dormir las personas sin techo. Ante los gritos de la adolescente, el sujeto la soltó y se fue caminando.
“Si mi hermana no pegaba el grito y se defendía, la violaba. Se ve clarito en el video que ella lo empuja y puede zafar”, indicó la hermana en diálogo con El Doce.
La denuncia fue realizada en el Polo de la Mujer donde efectivos policiales lograron detener al sujeto identificado como Alexis Sarabia, de 28 años. Sin embargo, la Justicia podría liberarlo en 72 horas.
Según detallaron los familiares de la niña, el acusado ya había sido denunciado anteriormente por perseguir y hablarle a otra menor. Además los vecinos comentaron que lo vieron muchas veces caminar por la zona y cometer hechos delictivos.