Un resonante caso de inseguridad ocurrido meses atrás en la localidad cordobesa de Toledo tuvo este viernes uno de sus pasos finales al caer el único apuntado. El presunto ladrón, de 30 años, fue detenido en barrio Ituzaingó Anexo acusado del robo de unos siete millones de pesos al frigorífico para el cual trabajaba.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 25 de mayo cuando el hombre, que era chofer de la empresa llamada Novara, saltó un portón y robó uno de los camiones destinados para la cobranza. Cabe destacar que cada uno de los rodados cuenta con una caja de seguridad con clave digital.
Al conocer la clave por ser empleado, el ladrón, de 30 años, habría logrado su cometido y desapareció. Se estima que se apoderó de entre seis y siete millones de pesos.
A partir de allí comenzó una importante investigación para dar con el supuesto malhechor y recién este viernes, casi tres meses después, la Policía lo detuvo en su casa de calle Lorentz al 5.400, en barrio Ituzaingó Anexo. Allí, encontraron casi tres millones de pesos, unos 10 mil dólares, materiales de construcción y facturas por órdenes de compra de electrodomésticos.