Este miércoles, un trabajador murió aplastado por una estructura de hormigón que se desprendió en predios de la empresa Holcim, en la zona de Malagueño. El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Mazzucchi, quien intentará identificar cómo ocurrió el hecho y si existen culpables.
Pedro Rivero (67) manejaba una grúa tipo péndulo cuando, por causas que no están claras, un silo de hormigón se le fue encima. Su muerte fue instantánea. Todo ocurrió cerca del mediodía, en la ex-planta que la cementera Holcim tiene a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, a la altura de Malagueño.
Aunque, Rivero trabajaba para la empresa Luro Vial, una firma tercerizada.
En investigación
Tras el hecho, trabajadores activaron el protocolo de emergencia y dieron aviso a la Policía. Acudieron patrullas, bomberos voluntarios de la zona y personal de un servicio de emergencias médicas, aunque nada pudieron hacer.
Desde la empresa Holcim destacaron que el hombre tenía trayectoria en el trabajo. “No sabemos qué le pasó”, indicaron fuentes de la cementera.
La investigación está en manos del fiscal de instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzucchi, que caratuló el hecho como muerte de etiología dudosa. Además, indicaron que hay una investigación abierta, para analizar todas las circunstancias y determinar si se cumplieron normas de seguridad.
Personal de Policía Judicial trabajó en el lugar del siniestro y ahora se esperan los resultados de los estudios de los gabinetes científicos.