Tragedia en Córdoba: albañil murió al caer de un séptimo piso

El obrero cayó desde un séptimo piso.
El obrero cayó desde un séptimo piso. Foto: El Doce TV

Ocurrió este martes, en una obra en construcción de Ovidio Lagos y Oncativo.

Un nuevo accidente laboral en la industria de la construcción se cobra la vida de un trabajador, con una tragedia ocurrida en la mañana de este martes, en una obra del barrio General Paz, a pocas cuadras del Centro de Córdoba.

Ocurrió a primera hora de este 11 de enero, cuando por causas que son motivo de investigación para la Justicia, un albañil de 36 años se precipitó desde el séptimo piso, en momentos en que realizaba tareas junto con otros compañeros de trabajo.

Sobre el tema, el comisario mayor Víctor Dístefano, explicó: “Hemos tomado conocimiento a través de una llamada al 911, de que un obrero de la construcción había fallecido y hemos hablado con el capataz de la obra y algunos compañeros”, comentó a El Doce.

Seguidamente, el funcionario policial explicó que el hombre “estaba trabajando arriba de un andamio en el séptimo piso, revocando una pared que da hacia el exterior de un patio interno, ha perdido el equilibrio y caído al vacío”, comentó.

Por su parte, un albañil denunció que las condiciones “no eran las adecuadas, el muchacho cae y no tenía baranda”, expresó y denunció que “ayer ese mismo muchacho se había caído y se pudo agarrar del tablón pero hoy le tocó perder la vida”, se resignó.

“Verlo caer fue durísimo, se había sacado el arnés para correr unos baldes, pero no tenía baranda de seguridad a los costados; se notaba que había falencias con respecto a la seguridad e higiene”, aseguró el trabajador.

“Lamentablemente la vida del trabajador no vale nada, era un muchacho de menos de 40 años, que dejó nueve hijos”, dijo con dolor el albañil.

Temas Relacionados