Un padre acompañaba a su hijo al club Maipú, ubicado en la ciudad de Córdoba, cuando de repente fueron atacados por cuatro motochorros. Uno de ellos le apuntó al adulto con un arma en la cabeza, le sacó el celular y disparó. Los vecinos reprochan la actitud de la policía frente a estos delincuentes que ya son reconocidos desde hace meses.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16 en barrio Maipú. Un padre llevaba caminando a su hijo de 13 años al club cuando de repente se acercaron dos motos y uno de los individuos le apuntó al hombre en la cabeza con un arma para sacarle el celular.
EL RELATO DE LA VÍCTIMA Y QUÉ DICE SOBRE EL ACCIONAR DE LA POLICÍA
En diálogo con El Doce la víctima expresó que todo se desencadenó porque en la esquina de su casa quisieron asaltar a un kiosco, pero no pudieron. “Después vinieron por mi”, recordó la víctima. En medio del incidente, el ladrón le apuntó en la cabeza y al retirarse gatilló el arma. Afortunadamente la bala salió hacia el piso.
Con respecto a los delincuentes el hombre expresó con impotencia: ”los conocemos bien porque hace tres o cuatro meses que estos mismos individuos roban y la policía sabe muy bien, porque los vecinos informamos cada vez que deambulan”.
El padre aclaró que siempre le piden a los efectivos que vigilen la zona pero no lo hacen. “Cada vez que se le informa a la policía nos vuelven a pedir la descripción de los individuos, que ya están identificados”, afirmó.
Según comentó, los vecinos tienen un grupo de WhatsApp con los uniformados, pero afirmó: “estamos a la merced de esto, han liberado la zona. Los policías reciben los reclamos pero nunca se ven los patrulleros. Tenemos miedo”.
Por su parte, cansados de la inseguridad, los vecinos organizaron una marcha en la esquina de Valladolid y El Escorial para exigir respuestas frente a esta situación.