Talleres, por resultados propios y también porque se le dio el que faltaba, la derrota de Godoy Cruz, aventó el peligro de descenso y aseguró la continuidad en Liga Profesional. Con lo que llegará al clásico ante Instituto por la última fecha con todos los sentidos puestos en clasificar a los playoffs.
Los dirigidos por Carlos Tevez sunan 20 puntos y se ubican séptimos en la tabla de la Zona B. Si el torneo hubiera terminado en esta fecha, el rival sería Unión de Santa Fe, segundo en la Zona A, con ventaja deportiva para el “Tatengue”.

Ganando contra la Gloria, el Albiazul se asegura jugar octavos. Perdiendo puede ser superado por Sarmiento, con 19 puntos y visita a San Lorenzo en la última. Y por Atlético Tucumán (18), que se las verá con Lanús en La Fortaleza.

Además habrá que ver como se resuelve la situación de San Martín de San Juan, hoy por hoy octavo con 19 unidades, pero también en zona de descenso. Si pierde la categoría, dejará libre ese cupo. En la última fecha va a Mar del Plata en una “final” por la permanencia ante Aldosivi.
TALLERES VA POR EL PASAJE CONTRA INSTITUTO
En la última fecha Talleres puede revertir en gran parte su pobre semestre con la clasificación a playoffs, en su visita a un Instituto que se quedó sin chances. Partidos que se diputaría el domingo 16 de noviembre, hasta aquí en Alta Córdoba.

Cambió el escenario, porque como venía el torneo la Gloria llegaba a esta definición con la expectativa de entrar entre los ocho, y Talleres en la pelea por no descender.
Lo cierto es que los Albiazules dependen de si mismo para clasificar, ya sin el agobio por la zona roja del descenso. Aunque sin descuidar que para el 2026 deberá estar en alerta, ya que se le borra su mejor campaña, para los promedios.


























