Flamengo derrotó 1 a 0 al Palmerias en la final brasileña de Copa Libertadores en Lima, Perú, para su cuarto título en esta competencia. Y entre las felicitaciones se contó la de Talleres, por la relación que quedó al enfrentarse en 2022.
“Del equipo más querido de Córdoba al más querido de Brasil”, se congratuló el club cordobés en el posteo en sus redes oficiales. Con la foto de los dos planteles posando juntos en aquellos enfrentamientos.
En el estadio Kempes, la T igualó 2 a 2 con el Flamengo por el grupo H en mayo de 2022. Único partido en el que el “Mengao” resignó puntos, en la campaña que lo condujo al título. En el Maracaná había sido victoria del local 3-1, en abril.

EL FLAMENGO, UN JUSTO CAMPEÓN Y CON UN ARGENTINO
Agustín Rossi, ex arquero de Boca, levantó la copa para el Flamengo tras la victoria sobre Palmeiras en la séptima final consecutiva entre brasileños. El único gol de la tarde en Lima fue obra de Danilo, a los 67 minutos.
Además de la gloria, el campeón embolsó un premio récord de 24 millones de dólares, reflejo del impacto global que alcanzó la competencia. Brasil muestra un amplio dominio en los últimos años en el continente.

Después de River en el 2018 y contra Boca en Madrid, los últimos campeones fueron: Flamengo (2019, 2022 y 2025), Pameiras (2020 y 2021), Fluminense (2023) y Botafogo (2024).


























