Finalmente Talleres se despidió con victoria de la Copa de la Liga Profesional. La “T” venció 1-0 a Sarmiento en un aburrido partido. Los tres puntos le permitieron al conjunto dirigido por Pedro Caixinha dejar el último lugar de la tabla, ya que Patronato perdió 1-0 ante Defensa y Justicia.
Primer tiempo: Talleres, la más clara
Talleres arrancó el partido convencido de que tenía que dejar una mejor imagen en la Copa de la Liga, que lo tiene último. Eso se notó en los primeros minutos donde se vio que la “T” buscaba llevar peligro al arco de Sarmiento. Méndez y Enzo Díaz fueron los que tuvieron alguna posibilidad.
Luego de algunos minutos en los que cayó el juego, a los 24 volvió a renacer Talleres. En esta oportunidad Matías Catalán encaró por la derecha del ataque y remató al arco, el disparo provocó una extraña parábola que Josué Ayala no pudo controlar y terminó en córner.
A los 29 minutos, una situación increíble. Otra vez Catalán desbordó por derecha, tiró el centro al medio del área y Federico Girotti lo tuvo para poner el 1-0 parcial. Con Ayala ya vencido y entrando solo por el medio del área, remató por encima del travesaño.
El segundo tiempo, el gol y nada más
La segunda mitad del partido arrancó con muy poca acción por ambos bandos. Solamente alguna que otra jugada de peligro logró levantar a algún simpatizante que se acercó hasta el Mario Alberto Kempes.
El que arrancó mejor fue Sarmiento que en los pies de Yair Arismendi tuvo una clara. Con un fuerte zurdazo intentó abrir el marcador, pero el remate se fue desviado.
Minutos más tarde, cerca de los 20′ Federico Girotti casi se redime de lo que erró en el primer tiempo. El delantero de la “T” sacó un potente remate desde afuera del área que se fue besando la unión entre el palo y el travesaño. Un espectacular remate, que Ayala parecía tener controlado.
A los 35′, Sarmiento se durmió en un córner, Talleres sacó rápido y Santos cabeceó el centro de Esquivel, pero se fue por encima del travesaño.
A los 40′ Girotti tuvo premio. Un rápido lateral de Catalán habilitó a Esquivel que también tocó rápido para Girotti que llegaba con todo y sacó un fuerte remate que pasó entre las piernas de Josué Ayala.
Talleres siguió intentando y a los 47′ Garro tuvo una clara, intentó picarla por encima de Ayala, pero su remate se fue desviado.
Así llegaba Talleres al partido ante Sarmiento
El Albiazul, enfocado en la Copa Libertadores en la que acaricia un histórico pase a Octavos de final, descuidó el torneo local y es el último de los 28 equipos en las dos zonas. Suma apenas 8 puntos, dos abajo de Platense, Patronato y Atlético Tucumán, que visitan a River, Defensa y Justicia y Banfield; respectivamente. En la otra zona Rosario Central derrotó a Estudiantes y se fue a 14 puntos; inalcanzable para la T.
Pedro Caixinha apunta a no quedar en el último puesto y la intención es poner lo mejor disponible, pero el exigente partido con el Flamengo, al límite en el 2-2, hará que le de descanso a jugadores como Rafael Pérez, Enzo Díaz y Juan Ignacio Méndez. Mientras que Ángel Martino está descartado por lesión y el uruguayo Christian Oliva también se queda afuera por el mismo motivo. Ante esto, el DT portugués volverá a poner en escena a un mix.
Sarmiento, a su vez, recibió dos cachetazos en pocos días. River lo goleó 7 a 0 en Junín y el miércoles último Flandria lo eliminó de Copa Argentina en cancha de Belgrano. Aún así abriga chances de acceder a cuartos de final del torneo, lo que puede conseguir si derrota a Talleres y no suman de a tres Defensa y Justicia, Argentinos y Gimnasia.