Rosario Central, próximo rival de Instituto cuando se reanude el Torneo Clausura el primer fin de semana de noviembre, venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín, rival involucrado en la permanencia en Primera, como Talleres.
El partido en Junín se había suspendido el pasado 30 de agosto y por un fuerte temporal, al final del primer tiempo y cuando igualaban con marcador en blanco.
Ángel Di María convirtió de penal el único gol de la tarde, a los 29 minutos, al cobrar una supuesta falta de Lucas Acosta. “Ninguna polémica, fue claro el contacto”, aseguró el árbitro Andrés Merlos, a quien un hincha de Sarmiento intentó agredir en el campo de juego.

Con esta derrota Sarmiento se complica con los promedios, apenas por encima de Aldosivi y San Martín de Tucumán. Mientras que en la tabla anual se mantiene a tres puntos de distancia de Talleres.
En la próxima fecha visitará a Platense, y en la penúltima recibirá a Instituto, que en la última jugará con Talleres en Alta Córdoba.
INSTITUTO ESPERA A CENTRAL, Y A DI MARÍA
Si el partido entre Instituto y Rosario Central ya de por sí estaba marcado con un círculo en el calendario de los hinchas, la campaña del “Canalla” de la mano de Ángel Di María aumenta las expectativas.
Es que Central con la victoria en Junín sacó pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, además aseguró su participación en octavos de final del Clausura y alcanzó al Deportivo Riestra en la cima de la Zona B.
El encuentro con Instituto aún no tiene día ni horario establecido, y se jugaría en Alta Córdoba. Más allá de los rumores de un posible cambio de escenario al estadio Kempes, para abrir las puertas al público de los dos.



































