Pablo Toviggino, dirigente de AFA, emitió una serie de declaraciones que alertaron a las autoridades de Talleres. Ante tales dichos, el presidente de la T, Andrés Fassi, denunció amenazas y pidió parcialidad en los próximos partidos que enfrente el equipo que dirige “Cacique” Medina.
“Me dirijo a ustedes en función de las expresas amenazas publicadas por el tesorero de AFA, Sr. Pablo Toviggino en contra de nuestra institución, las cuales nos preocupan por el ánimo explícito de perjudicarnos”, manifestó Fassi en un comunicado.
FASSI DENUNCIÓ AMENAZAS DE LA AFA
“Les presento un combate pactado a dos round. “Digamos” tipo amateur. “O sea” esta película ya la vimos, disimulen !! Muy evidente el autor intelectual (M). Del autor material (“Falsi”) nos ocupamos finalizado el combate. Los dejo, me acaban de invitar a comer tallarines!! Afuera!”, fue la polémica publicación de Toviggino.
Tras citar estas palabras, Fassi señaló que los dichos “generan un clima de incertidumbre”, ya que podrían referirse a un futuro perjuicio al club, sobre todo en sus próximos partidos. El encuentro más próximo: el clásico frente a Belgrano, el domingo 6, a las 16.30, en el estadio Kempes.
“Percibimos las declaraciones (...) como una amenaza que pone en riesgo no solo a nuestra institución, sino también a quienes formamos parte de ella como también a la amplia masa societaria y los seguidores e hinchas del club”, señaló el presidente de la T.
FASSI TEME IMPARCIALIDADES, DE CARA AL CLÁSICO CON BELGRANO
Luego, el empresario citó una serie de situaciones subjetivas que habrían sido consecuencias de la mala relación que tiene con Claudio “Chiqui” Tapia. En este sentido, hizo foco en el encuentro con Boca y el violento cruce con Andrés Merlos, árbitro que no fue sancionado pese al video que lo mostraba agrediendo al presidente de Talleres.
En paralelo, Fassi se refirió al próximo partido, el superclásico cordobés, y señaló: “Solicitamos que el cuerpo arbitral que se designe (...) sean profesionales que puedan llevar adelante su labor con total responsabilidad y profesionalismo siendo lo suficientemente imparcial”.
Finalmente, sentenció: “Cualquier decisión futura que comprometa a nuestro club violará la equidad y la transparencia que persigue la AFA para sus miembros y como consecuencia, afectaría la credibilidad de nuestro fútbol argentino”.