El Autódromo Oscar Cabalén vibró este domingo con la anteúltima fecha del campeonato de Súper TC2000, en la que se impuso Bernardo Llaver, con Chevrolet.
Ante una multitud en el escenario de camino a Alta Gracia, el piloto mendocino cruzó antes que nadie la bandera a cuadros, escoltado por Leonel Pernía (Renault).
En tanto, en la tercera posición terminó Agustín Canapino, compañero de Llaver en el equipo Chevrolet y quien definirá con Pernía el título en la última del año, que se correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el 28 de noviembre.
Al Premio Coronación, Canapino llegará con 12 puntos de ventaja sobre su rival, y serán 43 las unidades por repartirse.
//Ver también: F1: Bottas, con la pole en México; Hamilton largará 2° y Verstappen 3°
En el cuarto lugar, terminó Facundo Ardusso (Honda), mientras que Fabián Yannantuoni completó el lote de los cinco primeros. Inmediatamente detrás, en la sexta plaza, finalizó el mejor Toyota clasificado, el de Julián Santero. Más atrás y hasta el décimo, cerraron Matías Milla, el cordobés Marcelo Ciarrocchi, Matías Rossi y Juan Ángel Rosso, también local en esta fecha.
El brasileño Rubens Barrichello (Toyota), quien ayer sábado había ganado la carrera clasificatoria y por lo cual este domingo partió desde la primera posición, fue penalizado con un “pase y siga” (por el sector de boxes).
//Ver también: Pechito López retuvo el título en el Mundial de Resistencia WEC con Toyota
La sanción al expiloto de Fórmula 1 fue impuesta a raíz de que no estaba colocado debidamente en su cajón de la grilla, según los comisarios deportivos. Cuando recibió la sanción, Barrichello marchaba en el primer lugar; desde el vamos, era el gran candidato al triunfo, pero con el recargo quedó retrasado en el clasificador.
Más temprano, Ignacio Montenegro (Toyota) fue el ganador de la final del TC2000. El piloto oriudo de Rada Tilly, Chubut, fue seguido por Javier Scuncio Moro (FDC MotorSports) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing). La categoría también cerrará el 28 de noviembre en Buenos Aires.
También formó parte de la programación la Fórmula Renault 2.0, categoría en la que se consagró justamente Barrio. Con el tercer lugar en la final que ganó el cordobés Mateo Polakovich (excampeón de la Fórmula Renault Plus), el representante de Pinamar se aseguró su segunda corona en la división de monopostos. Completarán el año en el Gálvez.