El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la pole position y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de México de Fórmula 1, que se disputará este domingo desde las 16 (hora de Argentina) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde la segunda posición, partirá el británico Lewis Hamilton (Mercedes); y desde el tercer lugar, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

//Ver también: Pechito López retuvo el título en el Mundial de Resistencia WEC con Toyota

Con un mejor giro de 1m15s875 que sorprendió a los hasta ahora dominantes pilotos de Red Bull, Bottas sumó la 19a pole de su carrera, por delante de los dos favoritos al Mundial, Hamilton y Verstappen, este último teóricamente el gran candidato en el autódromo mejicano.

El ídolo local, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista.

//Ver también: F1: Verstappen dominó los ensayos para el Gran Premio de México

Completaron los diez primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).