Jockey Club de Villa María dio el golpe, al vencer al Tala RC en Villa Warcalde 23 a 21 y meterse en las semifinales del Torneo Oficial de rugby. La otra llave quedó en manos de Urú Curé, que en Río Cuarto venció al Athletic 20 a 13. Se enfrentarán con La Tablada y Jockey Club Córdoba, respectivamente.
Tala había quedado segundo en las posiciones de la Zona B y venía en repunte. Al punto que había goleado a los villamarienses 51-9 en la última fecha de la fase inicial. Pero este sábado el Jockey fue otro equipo y se quedó con el pasaje a semifinales, ante el estupor en Villa Warcalde.
En Río Cuarto, Urú Curé, segundo de la Zona A, enfrentó al Athletic, tercero en el mismo grupo, es decir los finalistas de la temporada 2019 que coronó a la Lechuza. En la primera fase Urú Curé también ganó el pleito, pero lo hizo en forma más apretada, con un 26-20.
Por el pase a la final
Urú Curé se medirá con el Jockey CC, campeón vigente, que cerró la fase regular en el primer lugar de la Zona A. y el “Hípico” villamariense se las verá con La Tablada, el primero de la Zona B. Las semifinales se disputarán el sábado 13 de agosto en Alta Gracia, a las 14 y a las 16.
El partido por el tercer puesto y la final también tendrán como escenario al Alta Gracia RC, una semana después, el 20 de agosto. Los cuatro semifinalistas aseguraron su plaza al Torneo del Interior A; el quinto al Torneo del Interior B y una sexta plaza se dirimirá entre el sexto mejor posicionado y un equipo de Uruguay.