La tenía difícil Belgrano, y no hubo lugar para el milagro. Empató 1 a 1 frente a Argentinos, una vez más por tener inspirado al “Uvita” Nicolás Fernández, y otra vez por sus flaquezas defensivas. De este modo, quedó al margen de la clasificación en Copa de la Liga.
Amarga despedida en Alberdi, descolorida y con resignación de antemano por parte del público, porque Belgrano no pudo meterse entre los ocho, en una tabla de 15 equipos. Y mirará desde afuera la disputa de octavos de final y el resto de los playoffs camino al título.
En medio de las críticas por la campaña, el acto fallido de elegir como entrenador a Walter Erviti y el pésimo mercado de pases a cargo de Ariel Rojas, en Belgrano procuran atenuar los cuestionamientos a Luis Fabián Artime con anuncios institucionales.
BELGRANO, POR COPA ARGENTINA
Más allá de que le queda por cumplir una fecha del torneo, contra Unión en Santa Fe con día y horario por confrimar, Belgrano recién volverá a jugar otra vez por Liga Profesional en julio próximo, para el Clausura del segundo semestre.
En tanto, sigue en compentencia en Copa Argentina y el miércoles 16 de mayo, el viernes 16, enfrentará a Defensores de Belgrano por los 16avos del torneo. Posiblemente con La Rioja como sede.
De confirmarse esta fecha, el plantel que comanda Ricardo Zielinski, quien ya piensa en refuerzos, continuará con los entrenamientos. Después de Copa Argentina sí habrá un par de semanas de vacaciones.
ASAMBLEA Y UN GIGANTE MÁS GRANDE
El lunes 26 de mayo a las 19 en el Gigante de Alberdi, se realizará la Asamblea Ordinaria para socios al día, y en la que se informará un superávit de 1.363.439.893 pesos.

Y se tratará además lo que concierne al anuncio de este martes próximo en conferencia de prensa, sobre la intención de compra de los terrenos ubicados a espaldas de la popular de los Piratas en el Gigante.

Con esta adquisición, que se haría en cuotas y por eso debe ser aprobada en Asamblea, ya que recaerá también en la próxima gestión; puede proyectarse una ampliación a futuro del estadio Julio César Villagra: de 38 mil a 45 mil espectadores.