La crisis sigue su marcha y los problemas se sienten en distintos sectores de la industria y el comercio de Córdoba, como en el caso de los repuesteros, que se han visto muy complicados desde la cuarentena por el coronavirus.
//Mirá también: Inflación en Córdoba: aumentos en los repuestos que se consiguen
En tal sentido, el sector reitera sus preocupaciones por la escasez de piezas tanto importadas como nacionales, por problemas como el alza del dólar y los parates en la producción en medio de la pandemia.
Sobre el tema, Fabián Servetto, presidente de la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotores y Afines de Córdoba expresó: “Estamos muy preocupados por los síntomas que comienzan a advertirse en el mercado repuestero local, con una ralentización o directamente el faltante de distintas piezas de origen importado y también nacional”, dijo a La Voz.
//Mirá también: Dólar blue en Córdoba: la cotización en el comienzo de una semana clave
En un panorama que ya venía complicado, las últimas medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina que restringen aún más el acceso a las divisas traen más problemas: “Han puesto un tope a las autorizaciones de giro de 250 mil dólares para importar partes y piezas, lo que es absolutamente insuficiente para nuestro mercado”, reclamó.
“Hoy faltan materias primas para producir repuestos localmente y también productos terminados fabricados en el exterior. Por las complicaciones que genera la pandemia, las fábricas no están produciendo al ciento por ciento. Tanto las nacionales como las de afuera. Hay mercadería del exterior que no está entrando”, concluyó.