El francés Sebastien Ogier ganó este domingo en Cataluña el Rally de España, anteúltima fecha del Campeonato del Mundo (WRC) y en la que el equipo Toyota Gazoo Racing WRT se aseguró un nuevo título de Constructores.
“Quiero agradecer a Toyota por el excelente coche que tuve a lo largo de este fin de semana, nuestro Yaris GR tuvo un rendimiento sensacional. A la vez, felicitar a todos en la escuadra por este nuevo campeonato de Constructores”, manifestó Ogier, ocho veces campeón mundial, al festejar su cuarta victoria en Cataluña.
Para Toyota, fue el séptimo triunfo de 2022 (sobre 12 pruebas disputadas); y si de coronas de Fabricantes se trata, es la sexta para la casa de origen japonés, cuyo primer título en el WRC llegó en 1993, cuando el finlandés Juha Kankkunen festejó con el Celica Turbo 4WD.
En el segundo lugar de la clasificación general en España, finalizó el belga Thierry Neuville (Hyundai), mientras que el podio fue completado por el finés Kalle Rovanpera (Toyota), recientemente consagrado como campeón de Pilotos.
El estonio Ott Tanak y el local Dani Sordo (ambos con Hyundai) llegaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente; mientras que el británico Elfyn Evans (Toyota) fue sexto.
La próxima y última fecha del WRC será justamente Japón, del 10 al 13 de noviembre. Para Toyota, como constructor local, será el marco ideal para festejar el haber logrado tanto la corona de Pilotos, como de Navegantes -con Jonne Haltunen, copiloto de Rovanpera- y Fabricantes.