Racing de Nueva Italia sigue con su preparación para otra temporada en el Federal A, y enfrentó en un amistoso en el Miguel Sancho a Atenas de Maldonado, que milita en la Segunda División de Uruguay, es gerenciado por Andrés Fassi y realiza la pretemporada en Córdoba.
De hecho, el presidente de Talleres presenció desde las tribunas el encuentro del equipo en el que ataja su hijo Sebastián, quien se sumó como refuerzo proveniente desde México, y club que es presidido por Juan Pablo, otro de sus hijos. El arquero le tapó un mano a mano a Franco García en el último minuto, en lo que era el empate.
Atenas se puso arriba en el marcador con gol de Acuña a los 25 del segundo tiempo, más allá de que Racing fue el que manejó el partido y generó las mejores chances en la primera etapa, por ejemplo en los pies de su dupla de ataque, Agustín Lavezzi y Diego Jara.
Ya en la segunda parte Hernán Medina cambió a todos los titulares, para seguir probando a los refuerzos que se llegaron al plantel.
La Academia formó con Leandro Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Gian Franco Ferrero; Lisandro Do Campo, Emanuel Giménez, Axel Oyola y Leandro Fernández; Jara y Lavezzi.