La intención era dar vuelta rápido la página, tras la goleada en Santiago por Copa Argentina. Y Racing empezó ganando ante Villa Dálmine en Campana, pero el dueño de casa lo dio vuelta y la Academia cayó por 2 a 1. Otro golpe, sumado a la derrota con River.
Augusto Berrondo abrió el marcador a los 11 minutos para Racing, pero Dálmine asestó dos golpes en un puñado de minutos, por Matías Molina de penal al cierre de la primera etapa, y por Martín Caramuto en el inicio del complemento. Y la Academia se quedó con las manos vacías en lo que fue su tercera derrota en cinco partidos por la Zona B de la Primera Nacional.
Carlos Bossio introdujo muchos cambios, comparando con la formación que cayó ante River y también la que le ganó al Deportivo Madryn. Y en los primeros minutos dio resultado, pero el equipo fue de mayor a menos. Una mano de Marcio Gómez al cierre del primer tiempo, comenzó a cambiar al historia. Antes el travesaño había salvado a Calidad Rodríguez. Y cuarto penal en cinco fecha que le cobran al Albiceleste.
RACING Y UN GOLPE DETRÁS DE OTRO
En el inicio del complemento, falló Marcio Gómez y el ingresado Caramuto no perdonó. Como contra River, un gol al cierre de la primera etapa y otro al comienzo de la segunda, tras un error, fueron lapidarios para la Academia.
José Méndez y Leandro Fernández, quien exigió al arquero Alan Sosa, estuvieron cerca de darle el empate. Pero el equipo de Bossio no logró torcer la historia, más allá de los ocho minutos de descuento que otorgó el árbitro.
Por la próxima fecha, Racing será local del Deportivo Maipú de Mendoza, en día y horario a confirmar. El Chacarero viene de ganarle como local a Atlanta por 1 a 0, con gol de Rubens Sambueza, de penal.