La Justicia de Brasil investiga el crimen de María Sol Goyenechea, cordobesa de 29 años que fue encontrada muerta en la ciudad de Uruguayana. Un ciclista la vio llena de golpes y con los pantalones bajos en un descampado.
El hallazgo ocurrió durante la mañana del sábado 8 de junio cuando el sujeto divisó a la mujer de 29 años en barrio Mascarenhas de Moraes. Un sujeto de 37 años fue detenido, se negó a declarar y dar material genético para cotejar.
QUIÉN ERA MARÍA SOL GOYENECHEA, LA CORDOBESA ASESINADA
María Sol Goyenechea tenía 29 años, era madre de una niña de ocho y parte de una familia de artesanos y mochileros. Salvador, su hermano, contó que viajaban por trabajo y otros motivos porque “nuestra cuna es Latinoamérica”, según dijo a El Doce.
María Sol se había trasladado a Brasil para trabajar con su novio y tenía pensado volver a Córdoba, donde vivía con su madre. Al momento del asesinato, estaba hospedada en el municipio brasileño.
El hermano de la víctima contó que no saben detalles sobre la causa que investiga la Justicia de Brasil: “No tenemos mucha información porque la causa está en secreto de sumario”, expresó. Sin embargo, deslizó sus sospechas.
“Se dice que intentaron robarle, hubo un forcejeo y la mataron. También se investiga una posible violación porque tenía los pantalones bajos”, contó. Ademas, aseguró que sospechan del novio de la fallecida, pero las autoridades no lo aprehendieron porque no tenía pruebas en su contra.