El abogado de las jóvenes de entre 19 y 21 años que grabaron el momento en el que una mujer se subió al capot de su auto en la avenida Circunvalación de Córdoba, Aníbal Parrini, anticipó que la denunciarán penalmente y narró la sucesión de los hechos.
QUÉ PASÓ EN LA CIRCUNVALACIÓN DE CÓRDOBA
“A las 19:30 por el carril de la izquierda venía circulando a muy baja velocidad la señora, con un andar errante, una de mis clientas le hizo señas de luces, la mujer sacó la mano y empezó a gesticular”, contextualizó en diálogo con Radio Mitre sobre la secuencia que inició el domingo en la intersección con Camino San Carlos.
En ese marco, según el relato del letrado, “la conductora se desplazó al carril de la derecha y adelantó su marcha porque la mujer venía a muy baja velocidad y frenó, la sobrepasaron a una distancia de 200, 300 metros, volvieron al carril de la izquierda y esta mujer aceleró de manera imprevista y se les colocó a una distancia imprudente y con un intento como de colisionar”.
Ante este escenario, las jóvenes “aceleraron para evitar el choque, se desplazan a la derecha y comenzó una persecución de una camioneta Murano contra un 208. Era un peligro”, contó Parrini sobre el raid que culminó alrededor de las 20.30 en Villa Unión.
“PODRÍA HABER MATADO”, DIJO EL ABOGADO DE LAS JÓVENES
“Podría haber matado a cualquiera, fue hecho con un total desprecio a la vida de terceros”, arremetió el jurista de las chicas que escaparon “por un rulo”, pero nuevamente fueron alcanzadas por la femenina que “les tiró el auto para frenarlas”.
Según explicó, “la mujer pretendía que le dieran los papeles del auto y ella sostenía que venían borrachas”. En ese marco, llegó la Policía y la apuntada “fue un rosario de excusas para no soplar la boquilla” del dispositivo para la prueba de alcohol, pero cuando se lo hicieron dio positivo.
QUÉ DIJO LA POLICÍA SOBRE LA PERSECUCIÓN EN CIRCUNVALACIÓN
Por su parte, la Policía, a través del comisario Mariano Vaistig, contó que intentan esclarecer el caso a través de las filmaciones disponibles. “Hay cámaras y domos en algunos sectores de la avenida, pero el tramo donde ocurrió el incidente no tiene”, explicó en diálogo con El Doce.
Sobre el caso, el uniformado recordó que la mujer que arremetió contra las jóvenes no pudo realizar el test de alcoholemia y por eso se le practicó uno pasivo. Finalmente, se le labró un acta y fue retirada en el vehículo por su abogada defensora.