Cada vez es más recurrente ver la cruda imagen de una persona durmiendo en la calle a lo largo y ancho de la ciudad de Córdoba. En lo que va de este año, ya se registró un total de 582 personas viviendo en esa situación, un dato que preocupa.
Es que, significa un incremento del 40 por ciento, si se compara esta realidad con la del año pasado (282). Esto demuestra la complicada situación económica que atraviesa el país y los galopantes aumentos de la pobreza e indigencia en la provincia.
Sobre esta problemática, Mario Decara, Defensor del Pueblo de Córdoba, aseguró a Cadena 3 que “ocho de cada 10 personas en situación de calle tienen un lugar donde dormir, asearse y alimentarse”. En este sentido, el funcionario destacó que “el 62 por ciento de las personas está ubicado en hoteles y pensiones dispuestos provisoriamente por la Municipalidad”.
“Este tipo de asistencia se inició con la pandemia y ha sido una muy buena intervención sostenida, que aún está vigente”, remarcó Decara. En concreto, las personas que actualmente duermen en la vía pública llegarían a 100, mientras que en 2019 eran 245.