Policías irán a juicio por la muerte de Guillermo Bustamante en Córdoba

El padre falleció en un operativo de seguridad en una estación de servicio en marzo.

Policías irán a juicio por la muerte de Guillermo Bustamante en Córdoba
Guillermo Bustamante, el hombre que murió en una estación de servicio de Córdoba. (Facebook)

Cinco policías irán a juicio por la muerte de Guillermo Bustamante, quien perdió la vida en medio de un operativo policial en una estación de servicio en Córdoba. El hecho ocurrió a fines de marzo y la Justicia investigó el accionar de los uniformados, quienes lo redujeron violentamente.

La muerte de Guillermo Bustamante en Córdoba

El episodio ocurrió en la madrugada del 24 de marzo en el barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba. El hombre de 38 años había discutido con un trabajador del centro de expendio por el pago de combustible y la situación escaló.

Guillermo Bustamante murió en una estación de servicio durante la madrugada del lunes 24 de marzo.
Guillermo Bustamante murió en una estación de servicio durante la madrugada del lunes 24 de marzo.

Las cámaras de seguridad del sector captaron el accionar de los policías contra Bustamante, quien tenía problemas cardíacos según la autopsia. Lo redujeron en la estación de servicio y dentro del patrullero y, en ese contexto, murió por un infarto.

Según el fiscal Guillermo González, al playero “no le cae ninguna responsabilidad”. Mientras tanto, los uniformados acusados y bajo la lupa de la Justicia siguen en libertad.

Córdoba: policías irán a juicio por la muerte de Guillermo Bustamante

Sin embargo, la situación cambiará. Fuentes oficiales hablaron con La Voz y aseguraron que es “inminente” la elevación a juicio y dos de los acusados llegarían acusados de presunto homicidio preterintencional.

Por otro lado, el resto de los investigados arribaría a la instancia judicial con las imputaciones de encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Cabe recordar que todos los acusados habían dado negativo a estudios toxicológicos.