Desde que asumió como técnico de Talleres, el portugués Pedro Caixinha demuestra que es directo, con espíritu autocrítico y sin traumas para reconocer, por ejemplo, que la campaña en la Copa de la Liga Profesional es deficitaria. Al margen de la más que interesante participación en Copa Libertadores, el gran objetivo que sigue en pie en el semestre.
“Entre bueno, regular y malo, el torneo doméstico para nosotros ha sido malo. Hay que asumirlo. Ya sea por la mala preparación o el cambio de cuerpos técnicos, no hemos hecho bien las cosas. Tuvimos una gran irregularidad”, puntualizó Caixinha.
“Queremos ganar en Atlético porque es el último de visita, donde no hemos ganado. Y también ante Sarmiento, que es el último como local”, apuntó en referencia al último tramo del torneo. Y a que este sábado a las 12 enfrentarán al Decano, que es el último de la tabla apenas un punto abajo.
“No podemos jugar dos partidos al mismo tiempo. El próximo partido es siempre el más importante. Sobre Flamengo, solo puedo decir que no jugaremos contra su historia sino contra su equipo actual”, explicó el DT Albiazul, sobre los dos frentes, ya que el próximo miércoles recibirán al conjunto carioca, y apelará a la rotación en el equipo en Tucumán.
“No hemos cumplido ningún objetivo. Ganarle a Sporting fue un pasito adelante, muy importante, pero no nos da la clasificación. El objetivo principal sigue siendo estar en octavos de Libertadores”, aseguró Caixinha.
En portugués
“Ya tuvimos esa reunión con Andrés (Fassi), para hablar de los refuerzos, de la necesidad que tenemos y el número de incorporaciones. También algo que acordamos es tener una plantilla más corta y más competitiva”.
“Santos y Girotti tienen características complementarias. Tenemos mucha suerte de tenerlos. Dependerá del análisis del rival para ver cómo se acomodan en la cancha”.
“¿Michael Santos salió enojado? Espero que todos los que salen, se vayan enojados. Con Michael todo está bien, ha sido hablado y entiende que ha sido en beneficio del equipo”.
“(Gastón) Benavídez tiene muy claro que ha cometido un error en el partido con Banfield, pero también hay que resaltar que en este último partido tuvo una concentración táctica determinante”
“Diego (Valoyes) hizo los estudios y tiene un desgarro de grado dos. Tendrá tres semanas de recuperación”.
“Puede ser que el sábado haya una rotación en el arco. Estamos pensando en eso y hay dos opciones: Alan Aguerre o Blázquez”.