Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, habló sobre las medidas de fuerza diarias que encara el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y aseguró que el municipio nunca dejó de incumplir los acuerdos firmados.
Este miércoles, la ciudad de Córdoba fue testigo de una multitudinaria marcha del Suoem que reclamó por una reapertura paritaria, teniendo en cuenta las cifras de la inflación. Ante la falta de acuerdo con el municipio, prometieron seguir reclamando.
Al respecto, el viceintendente aseguró que garantizarán “el funcionamiento de la ciudad, el pago de los salarios y los acuerdos” pero salvaguardando “los intereses más importantes de la ciudad, esto es que el presupuesto municipal asigne los recursos necesarios para garantizar las obras”, precisó Passerini a Cadena 3.
En tanto, puntualizó: “Nunca hemos dejado de cumplir los acuerdos firmados, aquí hubo de parte del gremio un adelanto en el reclamo de un acuerdo que debía reabrirse el mes próximo; pero de ninguna manera estos conflictos se resuelven en la calle y en esos términos”.
Respuesta al pedido de reapertura salarial del Suoem
El funcionario cordobés respondió al pedido de incremento salarial y dijo: “Siempre hemos ido acordando respetando la inflación que nos afecta a todos, nunca hemos permitido que el salario pierda contra la inflación, una vez que se tienen los números se hacen los acuerdos”.
Y finalizó: “Quizás la pretensión que nos están planteando ahora es diferente en las formas y en los términos, pero para resolver eso hay que hacerlo en una mesa de negociación, hablando, discutiendo, pero no en la calle”.