La goleada en Copa Argentina, más contundente en la chapa final que en el trámite del partido, le permitió a Walter Ribonetto ver en acción a jugadores con menos rodaje en Talleres. Y para la visita a Banfield por la fecha once de Copa de la Liga, retomará la formación habitual.
Será el domingo a las 21 por la fecha once del torneo en el que es uno de los punteros de la Zona A. Y la última antes del receso por 15 días por la ventana Fifa para amistosos de seleccionados nacionales, previos a Copa América. La T retomará la competencia el 31 de marzo, contra Vélez como local. Será local nuevamente contra Independiente Rivadavia y cerrrá la fase clasificatoria en la visita a Independiente de Avellaneda.
En el 3-0 contra Agropecuario, el DT Albiazul decidió dar descanso a nueve de los habituales titulares. Incluído Guido Herrera, arquero récord de presencias en Talleres, y quien retomará el puesto en lugar de Lautaro Morales, de sólido debut.
El plantel permaneció en Buenos Aires y entrenó en este viernes por la tarde en el River Camp, en Ezeiza, donde en la mañana este sábado repetirá la rutina y “Tino” definirá la formación para enfrentar al Taladro, que en la fecha pasada cayó como local a manos de Vélez.
LAS DUDAS DEL TÉCNICO PARA LA FORMACIÓN DE TALLERES
Además de Herrera, regresan al primer equipo Gastón Benavidez, Matías Catalán, Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla Ramón Sosa, Rubén Botta y Federico Girotti, todos titulares en el triunfo la fecha pasada 4 a 1 contra Atlético Tucumán. La alineación titular sería con Herrera; Benávidez, Catalán, Mantilla o Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Ortegoza; Alejandro Martínez o Nahuel Bustos Botta, Sosa; Girotti.
En la defensa el colombiano Mantilla pelea el lugar con Suárez, quien repuntó en su nivel y fue capitán en Copa Argentina. Y en el lateral izquierdo el paraguayo Blas Riveros tendría su chance, por el venezolano Navarro. Otro paraguayo, Marcos Galarza, viene cumpliendo con creces y es alternativa válida para el DT, y para la línea ofensiva el gol le devolvió confianza a Bustos, aunque de referente de área seguirá el Tanque Girotti.