Un nuevo ataque de un perro pitbull reenciende la polémica en la provincia de Córdoba en torno a los reiterados hechos protagonizados por ejemplares de esa raza, esta vez con un episodio ocurrido en la vía pública de Huinca Renancó, en el extremo sur cordobés.
Ocurrió en horas del Viernes Santo, cuando un vecino disfrutaba del día feriado hasta que vivió momentos de terror y miedo al ser atacado por un peligroso pitbull, que lo lesionó seriamente en una de sus piernas, heridas que obligaron su internación.
Fue cerca de las 21, en calle Juan B. Justo de barrio Norte de Huinca Renancó, y el pobre vecino fue asistido por otras personas que acudieron a sus desesperados pedidos de auxilio.
Horas más tarde, el herido presentó la denuncia y trascendió que el dueño del perro es un vecino del sector, por lo que se iniciaron actuaciones por lesiones en contra del propietario.
Sobre la problemática, Alejandra Velázquez, de la organización Vida Animal señaló: “El tema fundamental fue el de los perros mordedores, de razas peligrosas, que andan sueltos, ya que no se hace cumplir la ordenanza”, dijo sobre la legislación local referida a perros peligrosos, a Cabledigital.