Un Atenas que no termina de acomodarse en la temporada de Liga Nacional, último en la tabla por una racha negativa de once derrotas en 12 partidos, se quedó sin uno de sus mejores valores por la salida de Augusto Alonso. Pero casi de inmediato, presentó al americano Javion Blake, quien puede desempeñarse como base y escolta.
A horas del partido con Independiente en Oliva para intentar repuntar en la Liga, se conoció que Alonso dejó el club por motivos personales y pese a la insistencia de la dirigencia para retener al base. por la tarde, el club de barrio General Bustos oficializó la incorporación del extranjero.
Alonso era uno de los principales jugadores defensivos de un Atenas vulnerable, por lo que el técnico Sebastián González utilizó el último recambio que le permite el reglamento, y con un extranjero sin paso por la Liga Nacional y que es un trotamundos porque jugó en Rumania, República Checa, Dinamarca y Australia.
Ya en la temporada pasada, el santafesino quiso dejar Atenas, también en diciembre. Aquella vez se quedó y fue una de las figuras para que el Griego evite el playoffs de permanencia. Su idea es volver a su club de origen, Ceres, para jugar en la Liga Argentina.
EL COMUNICADO DE ATENAS
“Augusto Alonso le manifestó a la dirigencia su decisión de rescindir el contrato y no continuar en el club. El jugador llegó la temporada pasada proveniente de Libertad de Sunchales y este año había arreglado su continuidad para conducir el equipo junto a Alejandro Konsztadt.
Cabe destacar que la dirigencia como del cuerpo técnico deseaban su continuidad en el equipo pero prefirieron respetar la solicitud y situación del jugador, quien a su vez se mostró agradecido por la oportunidad que le dieron los dirigentes y entrenadores de vestir y defender la camiseta del Griego.
Desde Atenas se agradece su compromiso, dedicación y le deseamos lo mejor en lo que venga”.
PRESENTARON COMO REFUERZO A JAVION BLAKE
La nueva incorporación de Atenas para lo que resta de esta temporada, Javion Blake, llega tras un paso por la Liga de México y jugó en el Astros, mismo equipo que Fabián Jaimes, el mexicano que regresó al Griego. Tiene 1,90 de talla y en su última temporada alcanzó un promedio de 27.4 minutos, 14.9 puntos y 3.8 asistencias por partido.