Después de tres días de controversias y silencio oficial, Olga Riutort y Diego Atala se presentaron este jueves en la oficina del Pami en Córdoba. Ambos asumieron el lunes pasado, y recién ahora se mostraron juntos por primera vez.
La ex diputada nacional fue designada como titular de la obra social de los jubilados, mientras que el marido de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez tendrá el cargo de “Coordinación General Ejecutiva Local III, Unidad de Gestión Local III - Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa”.
Riutort reemplaza a Rubén Ovelar, quien decidió volver a la intendencia de La Cumbre. Por su parte, el militante K y dirigente activo de La Cámpora en Córdoba ocupa el puesto que tenía Dante Heredia, que será un empleado más de la dependencia nacional.
“Estoy orgullosa de enfrentar este nuevo desafío, que tiene como objetivo darle el mejor servicio a una población que es la más vulnerable social y económicamente hablando. Espero poder dar todo lo mejor de mí”, fue el escueto mensaje de Riutor.
Con licencia
La presentación en conjunto en Pami se da luego de que el Concejo Deliberante aprobara la licencia de Riutort hasta fines de noviembre de este año. A la vez, la excandidata a intendenta de Córdoba capital evitó referirse a la designación de Atala como número dos del Pami.
En el acto dijeron presente Sergio Donigian, jefe de agencia de barrio Panamericano de Córdoba, hombre cercano a la flamante directora, y Martín Clavel, coordinador nacional de UGL Buenos Aires y militante de La Cámpora.