La quinta edición del festival Nueva Generación se vio frustrada por las condiciones climáticas presentadas a lo largo del domingo. Bajo este contexto, el fundador del evento, Eric Davies, contó qué sucedió antes de tomar la “bajadora” decisión.
“La productora es en Vivo y ellos tenían los medidores de tensión y su gente de meteorología. El responsable de esas áreas sugirió que el evento no siguiera”, dijo Davies a La Voz este lunes. El festival inició el domingo por la mañana, pero en pleno desarrolló decidieron suspenderlo.
Al ser consultado por el motivo de la postergación del evento, el referente contó: “Surgió la amenaza de tormenta eléctrica, había lluvia y por todo eso me recomendaron fuertemente pasar para el día siguiente”. Además, contó que desde la productora le aseguraron: “Se podía electrocutar alguien”.
Sobre la suspensión de este lunes, narró: “Los artistas más convocantes debían cumplir con otros compromisos y la artística se había achicado demasiado”.
La versión de la productora de Nueva Generación, En Vivo
El titular de En Vivo, José Palazzo, contó su versión sobre qué sucedió: “El evento comenzó con total normalidad y apareció una alerta meteorológica para las 21. Por las características de la misma y del armado, era peligrosa la realización”.
Luego, explayó: “Ante eso, había dos posibilidades: seguir, esperar la confirmación de la alerta y evacuar o pasarlo para el otro día”. Finalmente, ocurrió la segunda ya que el viento provocaba el ingreso de agua a los escenarios.
Por último, Palazzo anticipó que en el transcurso de la jornada irá al Kempes para tener más precisiones. En tanto, aseguró que devolverán el dinero de la entrada a aquellas personas que lo requieran y soliciten.