Un pueblo del norte de Córdoba tiene un nombre que lo dice todo y que se presta para la ironía sobre la situación actual del país, pero lo cierto es que no es una realidad para tomarse con humor la que vive la escuela rural de La Argentina, que por diversos y graves problemas edilicios está sin clases por estos días.
Se trata de la escuela Gregoria Pérez y Anexo IPEM 109 de esa localidad del departamento Minas, al pie de las sierras de Pocho, donde las autoridades denuncian que están sin luz, sin calefacción y sin vidrios en varias aberturas, lo que hace imposible dictar clases por la baja temperatura y porque los chicos de secundaria no tienen Internet, pese a que su especialización es Informática.
Mediante una carta, los directivos del establecimiento reclamaron al Gobierno que los problemas de la instalación eléctrica no son nuevos y que ante la falta de calefacción han tenido que recurrir a estufas a leña, indicaron a CBA24n.
Como si no bastara, las autoridades escolares reclamaron que una de las puertas de ingreso no tiene vidrio y a otra le falta la cerradura, por lo que deben cerrarla con cadena y candado.
También señalan que hay humedad en las paredes y caída de revoque en algunas zonas, a la vez que advierten por la falta de transporte y los alumnos deben asistir caminando, recorriendo 6 kilómetros o más.
Ante el reclamo de docentes y familias de estudiantes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se hizo presente en el establecimiento y sugirió mediante un acta el cierre del servicio educativo.