Una comuna del interior de la provincia de Córdoba confirmó que regala terrenos para que se instalen nuevos pobladores. El intendente de la esa localidad fue el encargado de anunciar la medida meses atrás y en las últimas horas ratificó que sigue vigente.
Se trata del pueblo Nicolás Bruzone, ubicado en el departamento General Roca, a 387 kilómetros al sur de la capital provincial y 132 kilómetros de Río Cuarto. En mayo de este año, cuando había lanzado la propuesta, el jefe comunal, Carlos Irusta, le había detallado a Telediario Digital: “Es una de las iniciativas que me propuse porque veía al pueblo muy ‘dormido’ y mi idea era revivirlo”.
“La verdad es que estoy contento porque yo quería que se armara el pueblo de vuelta”, se entusiasmó y añadió en su momento: “Darle la posibilidad a la gente de un terrenito es la forma que encontré de ‘pecharlo” al pueblo para adelante, por decirlo en criollo”. “Estos terrenos estaban usurpados”, le agregó el jefe comunal al youtuber Maxi Romano.
“Se los damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, describió Irusta.
La condición para poder quedarse con un terreno en Nicolás Bruzzone
El intendente de Nicolás Bruzone contó que las únicas condiciones son irse a vivir al pueblo y pagar un impuesto municipal de solo 6.000 pesos al mes, durante 10 meses.