Cuando descubrió la verdad ya era tarde y su socio lo había engañado al punto de estafarlo en 100.000 dólares, dinero que había ahorrado por años y que se esfumó en el mismo momento en que le dijeron que los terrenos que le habían “dado” como pago eran parte de una reserva natural en las sierras.

//Mirá también: Lo estafaron en 20.000 dólares en Villa María

Es la historia de Sammer Bakdounes, un cordobés de origen árabe al que lo estafaron con terrenos que en realidad forman parte de una reserva natural en zona de Los Hornillos, en el Valle de Traslasierra.

//Mirá también: Indignante: estafaron a un hombre de 89 años en barrio San Rafael

Un engaño con otras víctimas

Según relató Bakdounes, él le prestó el dinero a uno de sus socios que le proponía hacer algunos negocios en la provincia sin saber cuál sería el desenlace.

Un tiempo después de aquello, ante su pedido del dinero, el socio le ofreció pagarle con terrenos en esa zona tan pintoresca de las sierras y no dudó en aceptarlas.

“No lo podía creer”, confesó la víctima a El Doce sobre este engaño del que fue objeto, mientras que su abogado, Mariano Ludueña, precisó que “en el terreno que compró mi cliente no se puede construir ni modificar absolutamente nada”.

Pero este no es el único caso, según relató el abogado: “En una reunión con el intendente de la localidad nos contó que le habían vendido otras hectáreas de la reserva a un médico”, alertó.