Con la venta de pirotecnia prohibida en la ciudad de Córdoba, la atención a pacientes heridos por el uso de fuegos artificiales se redujo visiblemente. Entre Nochebuena y Navidad de este 2022, sólo fueron atendidas dos personas en el Instituto del Quemado, y no hubo internados.
El uso de cohetería es cada vez menos frecuente, por las modificaciones del Código de Convivencia Municipal del 2016. Año en el que el Concejo Deliberante estableció el criterio de “pirotecnia cero”.
Los médicos del Instituto del Quemado sólo tuvieron que atender a un paciente en Navidad del 2021 y esta vez a un par. El primero llegó antes de la hora del brindis, a las 20, y con una quemadura leve en su mano por la manipulación de baterías de fuegos artificiales. Las curaciones se aplicaron sin mayores complicaciones.
El siguiente registro se produjo en la mañana de este domingo 25, también por un cuadro de quemadura leve. Esta persona también se pudo retirar a su domicilio, después de permanecer unas horas en observación.
UNA NOCHEBUENA EN PAZ, SIN INTERNACIONES
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informaron que en el Hospital de Niños de Córdoba no hubo ningún ingreso, ni consultas, por quemaduras o accidentes, derivados del uso de la pirotecnia.