La provincia de Córdoba investiga la muerte de una niña de cuatro años ocurrida en las últimas horas en la ciudad y estiman que habría sido por dengue. El ministro de la provincia, Ricardo Pieckestainer, habló al respecto este martes.
El deceso de la menor de edad se confirmó durante el lunes 25 de marzo en barrio Villa El Libertador, al suroeste de la capital, según notificaron fuentes oficiales. En este sentido, el titular de la cartera aseveró que están en proceso de investigación y no pueden confirmar en su totalidad que sea dengue.
MURIÓ UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS EN CÓRDOBA
“No estamos en condiciones de confirmarlo y estamos esperando los resultados de la autopsia y test confirmatorios de laboratorio que requieren varios días”, dijo en primera instancia, en diálogo con Radio Mitre.
No obstante, el funcionario aseveró que el deceso “clínicamente a sido informado como dengue”. Además, reiteró la importancia de acudir a centros de atención primaria y no a guardias de hospitales en caso de sufrir síntomas acordes al virus que se transmite por Aedes aegypti.