Médico y chofer del 107 terminaron golpeados por familiares de una mujer que asistieron

Los trabajadores intentaron reanimar a la señora que terminó perdiendo la vida. Ocurrió en Argüello Lourdes.

Médico y chofer del 107 terminaron golpeados por familiares de una mujer que asistieron
107 Córdoba

Un insólito hecho de violencia le tocó vivir a dos trabajadores del servicio de emergencias municipal 107 cuando luego de asistir a una mujer terminaron siendo agredidos por los familiares de ella. Por el momento hay un detenido y los trabajadores se encuentran bien de salud.

Todo comenzó cuando, justamente, los familiares de la mujer se acercaron hasta el puesto del 107 del CPC Argüello ya que la señora se había descompensado. En ese momento tanto el chofer como el médico piden autorización al centro de control y se dirigen a la vivienda.

En el lugar notan que la señora estaba sufriendo un paro cardíaco, intentaron reanimarla pero no pudieron. En ese momento deciden informar a la familia lo sucedido y es cuando comienzan a ser agredidos hasta que intervinieron dos policías. Uno de los familiares sería el único detenido.

“(Los golpearon) por ir a asistir a una persona, ¿Cuáles son los límites? Es nuestro trabajo, pero tiene que prevalecer el respeto. Uno de los trabajadores agredidos tuvo Covid-19 y estuvo en terapia intensiva en el Hospital Ferreyra. Se tiene que hablar de esto, no pueden pasar este tipo de cosas”, declaró a Cadena 3, Oscar Moreno, delegado del 107.

“Vamos a exigir a las autoridades a trabajar en conjunto para tener la mayor seguridad posible. No puede ser que aquellos que soliciten ayuda se conviertan en agresores. No debe ser así”, enfatizó.