Mató a su hermano de una puñalada en el cuello y lo condenaron a 12 años de cárcel

Ocurrió en octubre del 2022. El señalado agredió a la víctima con 12 cortes en diferente partes del cuerpo, uno de ellos fue fatal.

Mató a su hermano de una puñalada en el cuello y lo condenaron a 12 años de cárcel
Criemn de taxista en Barrio Rosedal 26 octubre 2022

Ariel Eduardo Pereyra (47) fue condenado a 12 años de cárcel después de admitir que asesinó a su hermano Sandro Alejandro Pereyra (52). El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2022 en barrio Rosedal Anexo, cuando el acusado le propinó a la víctima 12 cortes con un cuchillo, uno de ellos, fatal.

La Cámara 5ª del Crimen determinó, a través de un juicio abreviado, la pena contra Pereyra que admitió los cargos en su contra. El fiscal Marcelo Fenoll fue quien propuso una pena de 12 años, cuatro años por encima del mínimo de la escala para un homicidio simple.

La acusación incluía cuatro hechos, tres en perjuicio de Sandro -estafa, amenazas y homicidio- y una amenaza a otro hermano mayor.

El juicio se realizó en sala unipersonal a cargo de la vocal María Susana Beatriz Blanc Gercizich de Scapellato. Inició con la aceptación de todos los cargos por parte del acusado Ariel Pereyra. Ni él ni la defensa cuestionaron el monto de la pena pedida por el fiscal y aceptaron los 12 años de encierro.

QUÉ PASÓ EL 25 DE OCTUBRE DE 2022

La Justicia determinó que Ariel Pereyra era un consumidor de cocaína. Ese 25 de octubre ingresó a un galpón donde su hermano taxista guardaba numerosos elementos de valor. Allí se llevó cuatro neumáticos de automóvil y una bicicleta de la hija de Sandro.

Al reclamarle Sandro por los elementos que se había llevado, Ariel se enojó, lo amenazó y le dijo que iba a quemarle la casa. Ante esto, para proteger su taxi, Sandro llevó el vehículo con el que trabajaba al garaje de un familiar, pero fue interceptado por Ariel en otro auto, en clara actitud de acoso.

Al bajarse ambos hermanos de los vehículos, en la intersección de las calles Olivares y Echeverría, frente al Parque de la Vida, Ariel comenzó a agredir a su hermano y lo agredió con una cuchilla. Le produjo 12 cortes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos, en el cuello donde seccionó una arteria.

Sandro alcanzó a comunicarse con su esposa, mientras era trasladado en su taxi hasta el Hospital Misericordia. Ingresó prácticamente sin vida, desangrado. Tras la agresión, Ariel Pereyra dejó abandonado en ese lugar el Chevrolet Corsa en el que se trasladaba y huyó de a pie. Estuvo varios días prófugo, hasta que la Policía logró ubicarlo y lo detuvo el 3 de noviembre.